Ir al contenido principal

Yo quiero hacer eso

  Mi imaginación es tan activa que no puedo dejar de crear. 
(((*)))
MinKimlove es el sobrenombre de esta joven escritora peruana quien gusta de leer, escribir, cantar, escuchar música. Sus respuestas son cálidas y sinceras, se nota que disfruta de la vida. En entrevista concedida a través de Facebook, nos cuenta acerca de sus inicios y los temas de los cuales le gusta escribir.

¿Tiene algún significado especial el pseudónimo?
Sí tiene un significado especial para mí. Se trata de la mezcla de los apellidos de mis artistas favoritos: Min Yoon Gi (Suga) y Kim Hyo Jung (HyoLyn). Y el "love" pues es por la admiración que tengo hacia ellos dos.

¿Por qué decidiste escribir?
Desde siempre me ha gustado la lectura pero nunca imaginé que me llegaría a interesar en escribir. Si tuviera que mencionar exactamente el momento que decidí que debía escribir fue en mi último año de secundaria, cuando hice un análisis literario de "Humillados y Ofendidos" de Fedor Dostoievski. Ese autor se convirtió en mi favorito. 

Es decir, me pareció tan mágico cómo, a partir de letras impresas en papel, el autor te traslada a su mundo ficticio y dije: "yo quiero hacer eso".

La literatura te abre  nuevos mundos.
Desde luego. Te desconecta de la realidad rutinaria a la que estás acostumbrado. Cada libro tiene su propio mundo. Eso es lo maravilloso de la literatura en sí. Para mí, claro.

Tienes razón de sobra. ¿Qué tipo de género prefieres?
Interesante pregunta. Es difícil elegir... Pero me gustan las que tienen una mezcla de romance, humor y erotismo. Y no necesariamente deben ser historias con personajes heterosexuales.

¿Sobre qué género estás escribiendo?
Con respecto a mi escrito en Wattpad, se trata de una novela juvenil de personajes heterosexuales.

¿Cuánto tiempo llevas con esta historia?
Mmmmm.... al rededor de dos años en emisión, para Navidad se cumplirán exactamente dos años.

¿Qué ha sido lo más difícil de escribir esta novela??
Conservar la esencia. Me refiero a que cada capítulo sea igual o más interesante que el anterior para que así mis lectores puedan estar satisfechos después de leer: sin duda es un reto.

¿Tienes alguna otra historia desarrollando o por desarrollar?
Pues sí. Mi imaginación es tan activa que no puedo dejar de crear. Pero así formalmente tengo dos historias que están en sus inicios y pues... ya veremos dentro de cuánto las publicaré.

¿Qué autores (o libros), aparte de Fedor, te han influenciado?
E. L. James, a ella debo el nacimiento de "Sumisa". JoeyLu17, conocí los escritos de este/a escritor/a a inicios de este año, sus historias son de las mejores sin duda. No miento al decir que me desvelé dos semanas para terminar de leer uno de sus libros.

¿Piensas publicar algo en físico o profesional algún día?
¡Por supuesto! Me encantaría poder sacar en físico mi novela pero es algo a largo plazo que se debe planificar bien.

En eso tienes razón, especialmente en este universo en expansión. ¿Cómo ha sido la relación con tus lectores?
Yo siento que muy buena. De verdad. Recibo muchos comentarios y mensajes con muy buenas críticas y trato de responder a todos ya que siento que se merecen que yo, mínimo lo haga, ya que se tomaron el tiempo de leerme, votar y comentarme algo bueno.

Mi novela toca temas algo tabú por lo que estoy agradecida no haberme topado con alguien que trate de desprestigiar lo que escribo. A parte de "Sumisa" tengo un fanfic terminado que inicialmente lo escribí solo para diversión entre mi circulo pequeño de siete amigas y bueno, fue genial que hasta ahora ese fanfic tenga más de 1000 de votos y 8000 lecturas...

¿A qué te refieres con "desprestigiar"?
Oh bueno, es que sí he visto en otras historias ese tipo de ataque... Hay lectores que hacen comentarios muy... muy negativos ¡Existe la libertad de expresión! Claro que sí pero no es necesario llegar a un nivel así. No sé si me entiendes

Comprendo. ¿Qué harías en caso de recibir algún comentario o asecho homofóbico?
Pues no creo reaccionar en mala forma, al crecer en una sociedad heteronormalizada es normal ese tipo de actitudes.

Buen pensamiento. Me agrada. Basándonos en todas esas cuestiones negativas que hablamos ¿cómo crees que será la humanidad dentro de 10 años?
Sinceramente no lo sé... No había pensado en ello dado que le tomo más importancia al presente que a un futuro incierto...

Pero ya que lo planteas pienso que será difícil ya que nuestra sociedad está tan descolocada, es decir, al mismo tiempo vivimos entre epidemias de hambre y gordura, de machismo y feminismo, de paz y guerra, conflictos sociales... Arruinando el mundo en el que nacemos, crecemos y que daremos de legado a nuestros descendientes. ¿De verdad dejaremos a nuestros hijos crecer en un mundo así? Como dice mi profesor: "los humanos somos animales al fin y al cabo". 
 Solo espero que tomemos conciencia antes de que sea tarde.
___________________

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo hacer una plica?

En esencia, la plica es un documento aparte que no debe ser revelado hasta determinada fecha u ocasión. Todos los certámenes literarios la necesitan y sin este documento es posible que te descalifiquen. El contenido depende del concurso pero hay cosas que necesariamente deben estar incluidas.  >>Pseudónimo >>Título de la obra participante >>Nombre completo del autor >>Dirección completa del participante >>Código postal >>Números telefónicos (donde puedas responder en todo momento) >>Dirección de correo electrónico >> No. de documento de identificación (o pasaporte) >> (Ocasionalmente) Fotografía Estos son los datos principales. Los requisitos pueden variar según la convocatoria a la que participes. Des car ga un mo de lo

Personajes y actantes

Es posible que no hayas escuchado nunca el término "actante". Se refiere a algo muy común en los relatos, a todo aquel que cumple una determinada función, sea persona, animal o cosa. No es lo mismo que personaje. Los diferentes actantes pueden ser por ejemplo, el opositor o villano, el ayudante, el traidor, además del héroe, por supuesto. Ocurre que un determinado actante o función puede ser representado por más de un personaje, sean varios héroes con protagonismo o varios villanos. Cuando lees un relato los encuentras. Cuando escribes, los tienes presentes, tal vez los pienses primero como funciones y luego como personajes concretos. Ya sabemos que todo relato debe contar algo, o sea que comienza con una crisis, un problema, una novedad, un descubrimiento, algo que pone en marcha al protagonista. Los actantes hacen continuar ese desarrollo hacia el climax y el final. Veamos un ejemplo concreto: todos ya habremos visto el episodo 4 de Star Wars. Luke  pierde de un dia

Nociones de Versificación

E scribir un poema requiere de conocer algunos detalles sobre cómo se escribe poesía. Un poema está dividido en estrofas (como la prosa en párrafos) y a cada línea de estas estrofas se les llama versos. El verso se diferencia de la prosa por su constante musicalidad, ritmo, cadencia y rima. De esta cuenta, veremos 4 cosas importantes para escribir un poema deseable. 1.- Métrica : cada verso de la estrofa está medido en sílabas. La mayoría de los poemas tienen versos que poseen el mismo número de sílabas, aunque puede que no sea así (se le llama versos sueltos) pero éstos también tienen su forma de crearse. La forma "común" de separar las palabras en sílabas se utiliza para separar la de los versos. Para este ejemplo, utilizaré el precioso poema romántico del guatemalteco José Batres Montúfar: "Yo pienso en ti" Yo-pien-so-en-ti,-tú-vi-ves-en-mi-men-te       =12 sílabas so-la,-fi-ja-y-sin-tre-gua-a-to-da-ho-ra           =13 sílabas aun-que-tal-vez-