Ir al contenido principal

8 blogs que motivan a leer


 ______________________________________________________
Ya que estamos cerca a la celebración del Día Internacional del Libro y cumpliendo con el objetivo de fomentar la lectura, quiero presentarles 8 de mis blogs favoritos donde se puede encontrar, además de una buena y motivante reseña, sorteos, iniciativas y muchas otras cosas más. Y para quienes consideran que leer es para personas aburridas o mayores, les sorprenderá saber que muchos de los blogueros no llegan a los 20 años.
_______________________________________________________


  • Olorcito a libro: creado por Antonella-Acuariana (18 años, argentina) es un sitio donde podemos encontrar las recomendaciones de esta chica, noticias del mundo literario, eventos, sorteos, etc. El blog ha tomado tanta importancia que escritores y editoriales le envían sus textos para que ella los comente.

  • Entre mis libros y yo: Manuela (española), nos presenta su blog literario que va más allá de las reseñas. Vive en Madrid y por ser urbe cultural, tiene la oportunidad de entrevistar a los escritores en persona. Además, puedes seguir sus lecturas y compartir con ella.

  • Libros fantásticos y admirables: creado en 2013 por Gise Alviz (17 años, colombiana), no sólo nos presenta las recomendaciones de sus lecturas, sino también desafíos, retos e iniciativas. Ha recibido varios premios "digitales" y cuenta con un amplio número de seguidores.


  • Mil veintitrés historias por contar: Teresa (española) nos presenta sus opiniones sobre los libros que lee, no tendrá tantos atavíos como los demás pero sabe cómo valorar sus lecturas.


  • La repisa de Elena: Elena habla sobre los libros con gran maestría pero también da consejos para escribir mejor, curiosidades del mundo literario y mucho más.


  • Caricias y chilladas: aparte de las reseñas de sus libros favoritos, Rafalé y Olé Guadalmedina, publica sus fascinantes relatos


  • Rebelión de libros: Sol Taylor escribe en su blog novedades, entrevistas, sorteos, sinopsis y recomendaciones de los libros que escoge más los libros que le envían. Es una persona influyente en el mundo de las reseñas literarias pues también se dedica a la promoción y diseño editorial.


  • Sueños entre letras: otro blog famoso e influyente recomendado por pujantes editoriales y escritores, en él, Sandra habla sobre sus lecturas de forma magistral pero también tiene sorteos y muchas otras cosas más.

Comentarios

  1. He utilizado una aplicación muy buena también y a la cual recomiendo. Anybooks puedes leer, comentar, opinar y crear una biblioteca virtual con títulos muy buenos en realidad. Recomendada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Cómo hacer una plica?

En esencia, la plica es un documento aparte que no debe ser revelado hasta determinada fecha u ocasión. Todos los certámenes literarios la necesitan y sin este documento es posible que te descalifiquen. El contenido depende del concurso pero hay cosas que necesariamente deben estar incluidas.  >>Pseudónimo >>Título de la obra participante >>Nombre completo del autor >>Dirección completa del participante >>Código postal >>Números telefónicos (donde puedas responder en todo momento) >>Dirección de correo electrónico >> No. de documento de identificación (o pasaporte) >> (Ocasionalmente) Fotografía Estos son los datos principales. Los requisitos pueden variar según la convocatoria a la que participes. Des car ga un mo de lo

Personajes y actantes

Es posible que no hayas escuchado nunca el término "actante". Se refiere a algo muy común en los relatos, a todo aquel que cumple una determinada función, sea persona, animal o cosa. No es lo mismo que personaje. Los diferentes actantes pueden ser por ejemplo, el opositor o villano, el ayudante, el traidor, además del héroe, por supuesto. Ocurre que un determinado actante o función puede ser representado por más de un personaje, sean varios héroes con protagonismo o varios villanos. Cuando lees un relato los encuentras. Cuando escribes, los tienes presentes, tal vez los pienses primero como funciones y luego como personajes concretos. Ya sabemos que todo relato debe contar algo, o sea que comienza con una crisis, un problema, una novedad, un descubrimiento, algo que pone en marcha al protagonista. Los actantes hacen continuar ese desarrollo hacia el climax y el final. Veamos un ejemplo concreto: todos ya habremos visto el episodo 4 de Star Wars. Luke  pierde de un dia

Nociones de Versificación

E scribir un poema requiere de conocer algunos detalles sobre cómo se escribe poesía. Un poema está dividido en estrofas (como la prosa en párrafos) y a cada línea de estas estrofas se les llama versos. El verso se diferencia de la prosa por su constante musicalidad, ritmo, cadencia y rima. De esta cuenta, veremos 4 cosas importantes para escribir un poema deseable. 1.- Métrica : cada verso de la estrofa está medido en sílabas. La mayoría de los poemas tienen versos que poseen el mismo número de sílabas, aunque puede que no sea así (se le llama versos sueltos) pero éstos también tienen su forma de crearse. La forma "común" de separar las palabras en sílabas se utiliza para separar la de los versos. Para este ejemplo, utilizaré el precioso poema romántico del guatemalteco José Batres Montúfar: "Yo pienso en ti" Yo-pien-so-en-ti,-tú-vi-ves-en-mi-men-te       =12 sílabas so-la,-fi-ja-y-sin-tre-gua-a-to-da-ho-ra           =13 sílabas aun-que-tal-vez-