Ir al contenido principal

Es casi mágico

 El primero que tiene que creer que tu marca es buena ese eres tú mismo.
(((*)))
Jud GirSan es el pseudónimo de esta escritora española quien, además, es asesora de imagen y por un tiempo fue modelo. En entrevista concedida a través de nuestro correo electrónico, nos da una veloz mirada a su pasión y nos invita a leer su primer libro como profesional.

¿En qué plataformas te diste a conocer?

Empecé directamente en Wattpad, subiendo historias  que ya tenía escritas.

¿Cómo fue ese cambio de la publicación online a la aparición profesional editorial?
Me motivó mucho y llenó de ilusión ese nuevo reto.

¿Cuál es tu principal objetivo en la escritura?
Supongo que como todos: dejar plasmado un pedacito de ti mismo, un mensaje, un sentimiento...

¿Qué hay en el futuro inmediato para Jud?
En mi futuro inmediato están mi familia, mi trabajo, mis hobbies (entre ellos, escribir).

¿Fue difícil formarse una marca personal en este universo literario?
El primero que tiene que creer que tu marca es buena ese eres tú mismo. No fue difícil, solo tienes que tener unos objetivos claros y en todos ellos poner tu marca, tu sello, tu firma.

¿Por qué leer "Mi nombre es EmmA"?
Es mi primera novela editada en papel. Mi primera aventura.

¿Cuáles son tus géneros favoritos?
Miscelánea, sin duda. ¿Por qué ser solo uno? Actualmente estoy escribiendo mi primera novela llamada "Belicia" y digamos, que no solo se puede conformar con un género literario.

¿Hay algún libro que recomendarías para un lector de entre 15 a 17 años?
Mi nombre es EmmA. Es una historia de ciencia ficción juvenil, perfecta para esas edades.

¿Qué tipo de música escucha Jud GirSan?
Indie, instrumental y música de los 80', básicamente. Aunque algún cantante y compositor del siglo XXI me gusta.

¿Por qué elegiste la escritura como medio de expresión?
La expresión de la palabra es muy bonita. Poder llegar a la gente, transportarlas a tu mundo, transmitir sentimientos... Es casi mágico. Supongo que tengo más don de palabra que de otra cosa y me desahogué escribiendo, luego construí historias, relatos y ya en Wattpad llegan los mensajes que te motivan.

____________________________

Comentarios

  1. No la conocía, suena muy interesante. Gracias por permitirnos conocer de ella. Me pasaré por su perfil :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Cómo hacer una plica?

En esencia, la plica es un documento aparte que no debe ser revelado hasta determinada fecha u ocasión. Todos los certámenes literarios la necesitan y sin este documento es posible que te descalifiquen. El contenido depende del concurso pero hay cosas que necesariamente deben estar incluidas.  >>Pseudónimo >>Título de la obra participante >>Nombre completo del autor >>Dirección completa del participante >>Código postal >>Números telefónicos (donde puedas responder en todo momento) >>Dirección de correo electrónico >> No. de documento de identificación (o pasaporte) >> (Ocasionalmente) Fotografía Estos son los datos principales. Los requisitos pueden variar según la convocatoria a la que participes. Des car ga un mo de lo

Nociones de Versificación

E scribir un poema requiere de conocer algunos detalles sobre cómo se escribe poesía. Un poema está dividido en estrofas (como la prosa en párrafos) y a cada línea de estas estrofas se les llama versos. El verso se diferencia de la prosa por su constante musicalidad, ritmo, cadencia y rima. De esta cuenta, veremos 4 cosas importantes para escribir un poema deseable. 1.- Métrica : cada verso de la estrofa está medido en sílabas. La mayoría de los poemas tienen versos que poseen el mismo número de sílabas, aunque puede que no sea así (se le llama versos sueltos) pero éstos también tienen su forma de crearse. La forma "común" de separar las palabras en sílabas se utiliza para separar la de los versos. Para este ejemplo, utilizaré el precioso poema romántico del guatemalteco José Batres Montúfar: "Yo pienso en ti" Yo-pien-so-en-ti,-tú-vi-ves-en-mi-men-te       =12 sílabas so-la,-fi-ja-y-sin-tre-gua-a-to-da-ho-ra     ...

Poesía Acuática

POESÍA ACUÁTICA I (TEMA) Entre mares veo Espumas de nostálgica canción 1- canción de peces heridos por el triunfo del arpón 2- o de la cruz amarilla que esparcieron como semillas de algas marinas los caballos de tierra superior. 1- entre ríos me baño con burbujas de algodón y sonrío a las sirenas 2- que con hijo en pecho saludan al conquistador 3- pero el blanco pescador con quinientos años con sus redes lleva escondido el pico asesino de sirenas y sus crías 1- entre mares me quedo 2- allí moraré 3- envuelto en mazorcas de sal desterrada 1,2,3 y sabanas de blanco cristal tejidas con el llanto de las estrellitas de mar. POESÍA ACUÁTICA II (VARIACIÓN) 1- Nadé por tus corales 2- de algas marinas 1- cogiendo manantiales 2- se alimentan los peces. 1- Nadé por tus lágrimas 2- y traen en su boca 3- el calor de una ola. 1- refresqué mi garganta 2- canto de sirena entre bruma 1- con burbujas de pasión 2- y lágrimas, corrientes agudas 1- refresqué mi mirada. 3- En tu temporal de piel...